Transfers

 

Transportes

La ciudad cuenta con dos aeropuertos:

Aeroparque Jorge Newbery. Los turistas que llegan del interior del país o de los países limítrofes arriban al aeroparque, ubicado sobre la costanera de la ciudad, a cinco minutos del centro.

Av. Rafael Obligado s/n

www.aa2000.com.ar

4771 0104

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Los visitantes del resto del mundo son recibidos en este aeropuerto, que se encuentra por autopista a treinta minutos del centro de la ciudad. Cuenta con servicios de taxis, remises y colectivos las 24 horas del día.

Av. Tte. Gral. Ricchieri s/n

www.aa2000.com.ar

Tanto para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como para el Aeroparque Jorge Newbery, hay diversas empresas de buses que trasladan pasajeros, por ejemplo el servicio de Manuel Tienda León, que puede verse aquí: www.tiendaleon.com.ar o el servicio de remises "MOVICAR" (Av. Sta. Fe 1130 - Local 11 - Cap. Te. 4815-1581 / 1585 ó 0800-666-7393, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it )

 

Ferry vía fluvial

Diariamente se realizan viajes desde Colonia y Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Buquebús

Av. Antártida Argentina 821

Barrio: Puerto Madero

4316 6500/50

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

www.buquebus.com

Ferrylíneas

Puerto Viamonte y Costanera

Barrio: Puerto Madero

4314 4580

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Ómnibus, colectivos

Varias líneas facilitan el acceso al área central. Las estaciones terminales Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze son centros de transferencia de pasajeros. La terminal se encuentra en Retiro y varias empresas poseen una oferta amplia de horarios.

Terminal de ómnibus de Retiro: Es la principal estación de ómnibus y desde allí parten todos los servicios de buses de larga distancia hacia el país y hacia países limítrofes.

Av. Antártida Argentina y Av. Ramos Mejía. (54 11) 4114 5734/24.

Existe un sistema de transporte con múltiples opciones, más de cien líneas de colectivos (así se llama en Buenos Aires a los ómnibus o autobuses) y ferrocarriles (o trenes) interurbanos.

Hay más de 180 líneas de colectivos que recorren la ciudad y la conectan con las localidades del Gran Buenos Aires. Son muy económicos y el servicio funciona con regularidad, aunque la frecuencia se reduce después de las 24.

Subterráneo o metro

Existen cinco líneas de subtes (así se abrevia el nombre de los subterráneos). Es la forma más rápida y fácil de trasladarse dentro de la Ciudad. Las cinco líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos.

Los horarios "pico", es decir cuando mucha gente toma este medio de transporte, son de 8 a 11 y de 17 a 19. En esos casos, debido a la gran cantidad de gente, se recomienda prestar atención a los objetos personales.

Taxis

Pueden solicitarse por teléfono o tomarse directamente en la calle. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. En las áreas turísticas no hay dificultades para conseguir uno a cualquier hora. Se los reconoce fácilmente por sus colores: negro y amarillo. El precio del viaje se inicia con la “bajada de bandera” de $4,60 y se suman 0,46 cada 200 m.

Los RadioTaxis recomendados son: RADIOTAXI SATELITAL (4931-1500), RADIOTAXI PREMIUM (5238-0000) , RADIOTAXI ONDA VERDE (4867-0000).

Remises

Se solicitan por teléfono a las agencias. Hay muchas en la ciudad. Estos coches no tienen ningún color especial que los identifique y se puede preguntar el precio del recorrido antes de iniciar el viaje.

 

 


NEWS

NEWS

IMPORTANT NOTICE

PRELIMINARY ACADEMIC
PROGRAM

This program is constantly updated.
Last update: April 12th.

---

GREAT CELEBRATORY
CLOSING DINNER
AT OPERA PAMPA

REGISTRATION

A unique opportunity to meet colleagues
from all over the world.
Special fees
.

SEARCH ENGINE

FURTHER INFORMATION

Email:
congreso2010@traductores.org.ar

Tel.: (+54-11) 4372-2961/7961

 

AUSPICIOS